viernes, 13 de diciembre de 2013
El Himno del Barça en el lenguaje de los signos
En 1974, con ocasión del 75 aniversario del FC Barcelona, se estrenó de forma oficial el Cant del Barça, actual himno de la entidad. Prácticamente 40 años más tarde, antes del partido Barça-Villarreal de este sábado, los videomarcadores del Camp Nou ofrecerán una versión nunca antes difundida en este escenario: el himno en lengua de signos.
Esta iniciativa permitirá que personas con discapacidad auditiva puedan compartir con el resto de espectadores el himno que habitualmente acompaña a los jugadores del Barça y de su rival en su salida al terreno de juego. Es una medida más dentro del proyecto iniciado por el club barcelonista de acercamiento de sus contenidos audiovisuales a personas con discapacidades auditivas y visuales.
Esta misma semana, el FC Barcelona presentó las mejoras realizadas en la web del club de cara a estos colectivos. La versión del Cant del Barça en lengua de signos que verán los Neymar, Alexis y compañía cuando salgan al campo este sábado pasará a la historia de la entidad.
La Rueda de prensa del Tata
El técnico azulgrana destacó que el brasileño supo sobreponerse a su sequía goleadora de las últimas jornadas, espina que pudo quitarse al fin este miércoles en la Champions: "Neymar está acostumbrado a jugar bajo presión, y lo hace bien. Entre Neymar o yo, preferiría que fuera yo quien tuviera siempre más presión que él, porque yo no juego", subrayó.
Martino valoró también la importancia de haber puesto fin a la racha de dos derrotas consecutivas sufridas ante el Ajax y el Athletic. Y confía en que el equipo siga en la buena senda este sábado ante el Villarreal: "Para el Barça todos los partidos son exámenes importantes. Hemos jugado bien y mal ante rivales diferentes. Ante el Villarreal cualquier error se puede pagar caro", advirtió.
Martino, asimismo, ve a Iniesta en plenas condiciones tras haber descansado el miércoles en la Champions: "Con Iniesta sentía que no podíamos correr riesgos. Si el partido ante el Celtic hubiera tenido otras connotaciones, hubiera jugado. Pero no era así, y me parecía imprudente que jugara. Así ha podido entrenar dos días más, y llega en mejores condiciones ante el Villarreal".
El técnico azulgrana espera que el Barça acabe el 2013 como líder en la Liga: "Nuestros objetivos son cuatro. El fundamental es jugar mejor, y creo que estamos en camino. Después, terminar primeros de grupo en la Champions, ya lo hemos hecho. Nos faltan por cerrar los dieciseisavos de la Copa del Rey y terminar primeros en la Liga, ganando mañana al Villarreal y después al Getafe". Mirando más allá, se marcó otro reto: "A veces los equipos decaen en la recta final de temporada. Lo que queremos es mantener siempre un nivel alto".
El rival favorito en octavos
El Manchester City se ha convertido en el 'coco' para los aficionados del FC Barcelona, que prefieren no enfrentarse al conjunto inglés en octavos de final de la Liga de Campeones. Así lo demuestran los resultados de las encuestas que diversos medios informativos han realizado estas últimas horas, desvelando que el rival favorito para los culés sería el Olympiacos.
Con un 67% de los votos, el City del chileno Manuel Pellegrini es el equipo que la afición blaugrana no quiere ver ni en pintura en la próxima eliminatoria de la competición europea, con una amplia ventaja de votos sobre el resto de opciones.
Por contra, el Olympiacos griego dirigido por el ex madridista Míchel se sitúa como el conjunto preferido por los seguidores blaugrana para octavos con un 44% de los votos.
Neymar celebra su primer HAT TRICK en la intimidad
Neymar no olvidará nunca el primer ‘hat trick’ que firmó con la camiseta del FC Barcelona. Los tres goles que anotó contra el Celtic en el Camp Nou los había soñado ante el Ajax y el Milan, pero fue contra los escoceses cuando pudo saborear su primera gran noche europea. Necesitaba una actuación como la del pasado miércoles para constatar que su adaptación al equipo iba por el buen camino, que el trabajo que había empezado en verano, con ilusión desmedida, responsabilidad y profesionalidad, estaba consolidándose. Celebró la victoria, los tres goles y la clasificación como primero de grupo en la intimidad. En su domicilio, con sus amigos.
El brasileño recibió un alud de mensajes de texto en su móvil y la aplicación de WhatsApp acabó echando humo. Las felicitaciones le llegaron a cientos y desde partes muy diversas del mundo. No era para menos. Pero si contra el Real Madrid, el pasado 26 de octubre, lo celebró en el restaurante Nuba, acompañado por su amigo Dani Alves y un numeroso grupo de compatriotas, la noche del miércoles fue todo lo contrario.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)